Más de 200 militares españoles parten hoy hacia el Líbano para iniciar el relevo de tropas

Efe

ESPAÑA

08 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Unos 200 militares parten hoy hacia el Líbano para iniciar el relevo de las fuerzas españolas en ese país, que se llevará a cabo en cinco rotaciones hasta completar un nuevo contingente compuesto por 1.100 militares. Los primeros soldados saldrán hoy hacia Beirut desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, según informó ayer el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El nuevo contingente está compuesto por unos 1.100 militares procedentes en su mayoría de la Brigada de Infantería Mecanizada, BRIMZ X, con sede en Cerro Muriano (Córdoba), mientras que el resto de las unidades provienen de Granada y Valladolid. A ellos se suman 52 militares de El Salvador.

La nueva Brigada Multinacional Libre Hidalgo I asumirá el control del sector Este de la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (Finul) a partir del próximo 15 de agosto. El contingente operará durante los próximos cuatro meses desde la base española Miguel de Cervantes, cercana a la localidad de Marjayoun, en la misma zona que el actual contingente.