La AVT denuncia que De Juana se está riendo de la Justicia española

Efe

ESPAÑA

03 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) denunció ayer que, a un año de su salida de la cárcel, el etarra Iñaki de Juan Chaos «lleva una vida de lo más placentera» en Belfast, después de «haberse reído de la Justicia española». A las víctimas les resulta «humillante» que alguien que asesinó y dejó malheridos a sus seres queridos, y que «jamás se arrepintió», pueda hacer una «vida normal», pese a la petición de orden de extradición cursada por España, por haber cometido supuestamente un delito de enaltecimiento del terrorismo.

«Hoy hace un año que el sanguinario etarra Iñaki de Juana Chaos salió de la cárcel, después de haber cumplido solo siete meses de prisión por cada asesinato cometido. Desde entonces se ha burlado de la Justicia, de la sociedad y de las víctimas, algo que ha hecho siempre sin empacho», asevera la AVT en un comunicado.

La plataforma indica que «este asesino», que «brindaba con champán por cada muerto», estudia inglés, cobra el paro y está buscando trabajo.

En Belfast, prosigue, la «red de ayuda» por parte de los terroristas del IRA es «amplia y considerable» y, de hecho, De Juana Chaos es tratado como «una víctima del Estado español» e imparte charlas para explicar cómo el Gobierno lo ha convertido en objetivo de sus ideales políticos.