El fuego intencionado de Ávila se cobra su segunda víctima mortal

A. Varet Pascual

ESPAÑA

Once personas han perecido en incendios forestales en lo que va de 2009

30 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El incendio declarado el martes en la localidad abulense de Arenas de San Pedro se cobró ayer su segunda víctima. Se trata de Juan Carlos Rodríguez Matabuena, de 40 años, que fue arrollado por un buldócer que operaba en la zona donde se levantaba un cortafuegos. Su muerte se produjo unas horas después de la de Javier de las Heras, un profesor de instituto de 63 años que falleció al verse sorprendido por las llamas en su casa.

El mortal accidente del operario tuvo lugar en el camino de los Marianistas, en el monte de Arenas de San Pedro. Hasta allí se trasladaron el presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, que adelantó que en las próximas horas las llamas podrían estar controladas. Herrera quiso agradecer el apoyo recibido hasta el momento por los diversos Gobiernos cooperantes, «en especial el de la Comunidad de Madrid», a cuyos servicios pertenecía esta segunda víctima.

El fuego, al parecer intencionado, comenzó a las dos de la tarde del martes y desde entonces avanza sin control por el valle del Tiétar (Ávila). Un siniestro calificado de nivel 2 que, además de los dos muertos, obligó a cientos de personas a desalojar sus viviendas en las localidades de Mombeltrán y Cuevas del Valle, aunque todos pudieron regresar a sus hogares la mañana de ayer.

Once muertos

Once personas han muerto como consecuencia de los incendios forestales registrados en lo que va de año, nueve de ellos cuando colaboraban en la extinción de fuegos.