Suben las temperaturas, que llegarán hasta los 42 grados en Córdoba y Sevilla

Estas dos provincias, junto con Granada, Jaén, Huelva y Las Palmas se encuentran en alerta naranja.


La ola de calor mantiene aún en alerta a una veintena de provincias del centro, la mitad sur peninsular y Canarias y el termómetro llegará hasta los 42 grados en zonas de Córdoba y Sevilla.

Estas dos provincias, junto con Granada, Jaén, Huelva y Las Palmas (Canarias) se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por la altas temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado, además, la alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Salamanca, Ávila, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Toledo, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz, Almería, Cádiz, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.

Las temperaturas más altas se alcanzarán en la campiña cordobesa y sevillana, donde se llegará hasta 42 grados, y a 40 grados en la sierra y Pedroches (Córdoba), en la cuenca del Genil (Granada), valle del Guadalquivir (Jaén) y Andévalo y Condado (Huelva).

El mercurio subirá a 39 grados en la Mancha y valle del Guadiana (Ciudad Real) y un grado menos en Cádiz, Málaga, Almería, Cáceres, Badajoz y la isla de Gran Canaria.

En el resto de provincias en alerta las temperaturas se situarán por debajo de 38 grados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Suben las temperaturas, que llegarán hasta los 42 grados en Córdoba y Sevilla