Siete menores violan a una niña de 12 años en unas fiestas de Huelva

La Voz

ESPAÑA

20 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Siete menores fueron detenidos ayer por la Guardia Civil en la localidad onubense de Isla Cristina, acusados de haber violado, presuntamente, a una niña de 12 años durante la celebración de las fiestas patronales del municipio. Fuentes del instituto armado aseguraron ayer que los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del viernes al sábado.

Siempre según la versión oficial, los presuntos agresores habrían trasladado a la fuerza a la menor desde el recinto ferial hasta la playa de la localidad, donde se produjeron los hechos. Otras fuentes apuntan, por el contrario, que la niña habría consentido mantener relaciones con uno de los implicados y que, posteriormente, habría sufrido los abusos del resto.

La madre de la menor denunció los hechos en la tarde del sábado en el cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina. Asimismo, se acompañó un informe médico, realizado en el Hospital Infanta Elena de la capital onubense, en el que, según indican las mismas fuentes, se confirma la agresión sexual.

Declaración judicial

Tras la denuncia, el instituto armado procedió a la detención de los acusados mayores de 14 años ya que a los otros dos, por debajo de esa edad, no se les puede imputar un delito de violación. Según confirmaron en la tarde de ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, al cierre de esta edición dos de ellos habían sido trasladados ya a un centro de menores en Cádiz, por orden del juez que lleva el caso. Los otros tres se encontraban aún prestando declaración en diferentes puestos de la Guardia Civil de Cartaya, Lepe e Isla Cristina, todos en la provincia de Huelva.

Fuentes de la Guardia Civil aseguraron ayer que los arrestos se produjeron en tres fases. En la tarde del sábado, los agentes detuvieron a tres implicados. Dos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y el otro, menor de 13, sigue bajo custodia de sus padres.

Orden de alejamiento

Las otras cuatro detenciones se produjeron en dos fases entre la mañana y la tarde de ayer. Desde la Guardia Civil aseguraron que los menores de 14 años seguirán bajo la tutela de sus padres y que la Fiscalía podría imponerles una orden de alejamiento de la menor.