Siete menores detenidos por violar a una niña durante las fiestas del Carmen

Efe

ESPAÑA

Dos de los arrestados tienen menos de 14 años. La detención se produce pocos días después de la violación de cinco jóvenes a una niña en Baena.

20 jul 2009 . Actualizado a las 12:07 h.

La Guardia Civil ha detenido en Isla Cristina (Huelva) a siete menores -dos de ellos con menos de 14 años, por lo que no se le puede imputar delito-, por la presunta violación de una niña de 12 años durante la celebración de las fiestas del Carmen de esta localidad onubense.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado en una zona de playa de la localidad isleña, donde los presuntos agresores llevaron a la menor desde el recinto ferial. Según consta en la denuncia que la madre de la niña presentó ayer por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina, fue en ese lugar donde presuntamente la violaron.

Las citadas fuentes han indicado que existe un informe médico del Hospital Infanta Elena de la capital onubense que confirma la agresión. Al margen de los dos detenidos sin responsabilidad penal, de los cinco restantes -mayores de 14 y menores de 17-, dos de ellos han ingresado ya en un centro de menores de Cádiz por orden del juez que lleva el caso.

Los otros tres menores detenidos están prestando aún declaración en los puestos de la Guardia Civil de Cartaya, Lepe e Isla Cristina, en la provincia de Huelva.

Este suceso se produce después de que el pasado jueves se conociera que seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, fueran detenidos como sospechosos de violar a una menor de 13 años en la localidad cordobesa de Baena.