La policía embarga bienes por valor de 12 millones de euros del narcotráfico

Efe

ESPAÑA

Entre los bienes incautados destacan un centenar de coches de lujo.

17 jul 2009 . Actualizado a las 16:32 h.

La Policía Nacional ha embargado bienes patrimoniales por valor de casi doce millones de euros a una organización de narcotraficantes detenidos hace un año, que empleaban como tapadera para blanquear el dinero sociedades dedicadas a la promoción inmobiliaria y a la compraventa de vehículos alta gama.

Tras la detención hace un año de 19 personas que integraban una organización dedicada a la introducción y distribución de grandes cantidades de cocaína en España, los agentes abrieron una investigación centrada en uno de los 'narcos', que se valía de una de sus sociedades para el blanqueo del dinero procedente de la venta de la droga.

Entre los bienes incautados destacan un centenar de coches de lujo, entre ellos un Lamborghini Gallardo, dos Porsche 911 Carrera y un Maserati, pisos y solares en Madrid y Barcelona y un chalet unifamiliar- con un valor total de tasación de 5.688.000 euros.

En una primera fase de la operación fueron localizados e intervenidos un total de 45 vehículos de gama media y alta, cuyo valor total de tasación ascendía a 1.347.557 euros.

En aquella ocasión, los agentes embargaron cinco propiedades inmobiliarias, entre ellas un solar edificable de grandes dimensiones en Hospitalet de Llobregat, una casa familiar y tres pisos, también en la provincia de Barcelona, cuya valoración total ascendía a 2.700.000 euros, y bloquearon diferentes cuentas.

Tras esta primera fase de la investigación, en la que fueron bloqueados un total de 4.167.557 euros, fueron imputadas seis nuevas personas por delitos de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

En una segunda fase, en la que ha sido investigado el abogado de uno de los narcotraficantes, han sido embargados 53 vehículos de gama alta y lujo, así como once inmuebles en Madrid capital -nueve pisos, un solar urbano y un chalet unifamiliar de 'alto standing'-

La valoración total del patrimonio blanqueado que se ha incautado en esta segunda fase es de 7.621.308 euros.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas imputaciones y embargos de patrimonio inmobiliario o bloqueos de saldos de cuentas bancarias del extranjero a las que se hayan podido realizar transferencias.