Mariano Rajoy pone en Cataluña a Galicia como ejemplo a seguir en cuanto a libertad educativa


El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió ayer que defenderá el derecho de los padres a «educar a sus hijos como crean mejor», en referencia a la ley de educación catalana, un asunto en el que ha puesto a Galicia como modelo a seguir frente a Cataluña. En el transcurso de una visita al delta del Ebro, en Tarragona, Rajoy consideró que es «malo hacer una ley en un tema tan importante como es la educación con una gran división social». En Galicia, recordó Rajoy, la Xunta ha iniciado una serie de encuestas en el mundo educativo que afectan a profesores y padres.

«En Galicia todo el mundo puede opinar y eso es más razonable y sensato, para que todo el mundo pueda estar a gusto», afirmó el líder del PP. Para el dirigente popular, «lo más terrible» de la situación del mundo educativo es que «no se está hablando de lo más importante, que es la calidad de la educación». Por ello, el presidente del PP reclamó «diálogo, acuerdo y sentido común» porque, se ha preguntado, «si la lengua convive en la calle, en la cultura y en los medios de comunicación, ¿por qué no puede hacerlo en la escuela?».

Rajoy dijo ayer que el futuro del tesorero de su partido, el senador Luis Bárcenas, es «como el de todos» porque el Tribunal Supremo todavía no se ha pronunciado sobre su posible implicación en el caso Gürtel. Rajoy se refirió brevemente a la situación de Bárcenas, de la que considera que «en estos momentos caben todas las posibilidades» porque el Supremo «no ha tomado ninguna decisión».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Mariano Rajoy pone en Cataluña a Galicia como ejemplo a seguir en cuanto a libertad educativa