Aguirre presiona a Rajoy para que destituya a Bárcenas

Asegura que el líder del PP ya tiene las pruebas que incriminan al tesorero


Esperanza Aguirre agitó ayer la paz interna que vive el PP tras la victoria en las elecciones europeas para lanzar un aviso a Rajoy. La presidenta madrileña confirmó sin que nadie se lo pidiera que el líder popular dispone ya de la documentación necesaria para decidir sobre la posible destitución del tesorero del PP, Luis Bárcenas, imputado en el caso. Rajoy había asegurado que necesitaba «pruebas» para tomar una medida de esa gravedad y Aguirre le mete ahora presión. Aseguró que le «consta» que tanto Bárcenas como el diputado Jesús Merino han hecho llegar al presidente popular la documentación utilizada por los jueces para mantener su imputación en el Tribunal Supremo y dio a entender que Rajoy debe decidir ya.

Aguirre fue preguntada por el hecho de que los diputados de la Comunidad de Madrid imputados hayan sido apartados del partido, al contrario que Bárcenas, y respondió que Rajoy «tiene todos los elementos de juicio en este caso» y protestó porque ella misma no dispone de esos datos al no haberse levantado el secreto del sumario. Bárcenas y Merino disponen desde el pasado jueves todos los informes y documentos que les incriminan, al habérselos entregado los jueces. «Creo que él tendrá la información que le han trasladado las personas implicadas en esto, me consta que se lo han trasladado», remachó Aguirre en relación con la actitud de Rajoy. Aguirre es partidaria de que Bárcena reciba el mismo trato que han recibido sus diputados y consejeros, apartados de sus cargos.

Respaldo de la dirección

Y mientras Aguirre presiona, Rajoy recibió ayer en el encuentro que el comité de dirección del PP ha mantenido en La Granja de San Ildefonso (Segovia) el respaldo de toda la cúpula del partido para que tome la decisión que estime oportuna respecto a Bárcenas y Merino.

Durante el retiro de dos días, los dirigentes del PP han diseñado una estrategia de acoso a Zapatero que se centrará en denunciar la ineficacia del Gobierno frente a la crisis, el rechazo al cierre de la central nuclear de Garoña o la situación del CNI. El PP quiere también mantener vivo el escándalo sobre el supuesto trato de favor del vicepresidente Chaves a su hija para utilizarlo en las próximas elecciones locales y autonómicas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Aguirre presiona a Rajoy para que destituya a Bárcenas