Un juez pide al Gobierno que solicite a Albania la extradición de Bushi

Efe

ESPAÑA

El presunto delincuente fue detenido el 7 de junio en Lac, después quedar en libertad en España por error el 31 de marzo.

17 jun 2009 . Actualizado a las 16:01 h.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Majadahonda (Madrid) ha propuesto al Gobierno que solicite a las autoridades de Albania la extradición de Astrit Bushi, el presunto líder de la banda que en el 2007 asaltó la vivienda del empresario teatral José Luis Moreno.

Bushi fue detenido el pasado día 7 en la localidad albanesa de Lac, después quedar en libertad en España por error el pasado 31 de marzo cuando fue trasladado desde la madrileña cárcel de Soto del Real hasta un Juzgado de Alcobendas y, tras comparecer ante el juez, la Policía le dejó marcharse en lugar de enviarlo de vuelta al centro penitenciario.

El presunto delincuente, que se encontraba en prisión desde su detención en noviembre del 2008, está acusado de haber participado en el asalto a la vivienda de José Luis Moreno, durante el que el empresario recibió una paliza, el 20 de diciembre del 2007.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez de Majadahonda pide en un auto al Ministerio de Justicia que solicite la extradición para que sea puesto a disposición judicial y proseguir así la instrucción de las causas penales que tiene pendientes en España. El auto destaca la presunta participación de Bushi, como cabecilla de una banda organizada, en numerosos delitos de robo en casas habitadas. Además, el juez apunta a su posible participación en delitos contra la salud pública por la venta de sustancias prohibidas en los clubes de alterne en Madrid, un delito de falsedad en documento oficial al haberse servido de diferentes identidades durante su estancia en España, y otro de tenencia de armas, ya que durante un registro se localizó en su vivienda una pistola semiautomática.