Guillerme Vázquez advierte de que «sen o Bloque, Galicia non estará en Europa»


El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, afirmó ayer en el pabellón de deportes de Bouzas (Vigo) que «se o BNG está representado, Galicia estará, e se o Bloque non está, Galicia e os seus problemas non estarán». Al cierre de campaña de los nacionalistas acudieron unas 2.000 personas.

Vázquez pidió el voto para la candidatura de Ana Miranda, con el fin de que «sirva para que Galicia sexa integrada dun xeito diferente a como estivo até o de agora».

El portavoz nacional del BNG animó a todos los votantes gallegos a que depositasen la confianza en su partido para poder defender sus intereses en la Eurocámara. «Queremos ter unha representación en Europa que sirva para defender os intereses de Galicia e para contribuir, xunto con millóns de cidadáns europeos, a construir outro modelo da Unión Europea», manifestó.

No dejó pasar por alto el conflicto del metal en Vigo, afirmando que «é necesario rebaixar a tensión e nese obxectivo deben colaborar todas as partes: patronal, sindicatos, traballadores e tamén as forzas policiales». También apeló a la «mediación da Xunta de Galicia ao máximo nivel».

Precisamente, la anécdota la protagonizó uno de esos trabajadores, cuando interrumpió a Santiago Domínguez, pidiéndole que dimitiese. El teniente de alcalde respondió que el BNG «segue sendo solidario cos traballadores», recibiendo aplausos.

Entre los asistentes, se encontraba el ex vicepresidente de la Xunta y ex portavoz nacional del Bloque, Anxo Quintana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Guillerme Vázquez advierte de que «sen o Bloque, Galicia non estará en Europa»