El Congreso reanuda a las 9 horas el debate del estado de la nación

EFE

ESPAÑA

13 may 2009 . Actualizado a las 09:37 h.

Con la intervención ante el pleno del portavoz del BNG, Francisco Jorquera, el Congreso reanuda a las nueve de la mañana el debate sobre el estado de la nación.

La primera jornada de esta importante cita parlamentaria, celebrada durante el día de ayer, concluyó a las 23:40 de la noche, cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, terminó su última contestación a los portavoces del grupo de ERC-IU-ICV.

Habían pasado entonces algo más de ocho horas y media desde el comienzo del debate de política general, que arrancó a mediodía el propio Zapatero con su discurso inicial ante la Cámara.

Después intervinieron el líder del PP, Mariano Rajoy, el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, el del PNV, Josu Erkoreka, y los representantes de ERC, Joan Ridao, IU, Gaspar Llamazares, e ICV, Joan Herrera.

En la jornada de hoy subirán a la tribuna los representantes de los partidos integrados en el grupo Mixto: Francisco Jorquera (BNG); Ana Oramas (CC); Rosa Díez (UPyD); Uxue Barkos (Na Bai) y Carlos Salvador (UPN).

Todos ellos deberán repartirse los treinta minutos acordados para cada grupo e igualmente contarán en conjunto con quince para una réplica y cinco para la dúplica.

Cuando Rodríguez Zapatero haya respondido a todos ellos, será ocasión para que intervenga el portavoz socialista, José Antonio Alonso, que cerrará el turno de portavoces.