El PP plantea las europeas como una moción de censura a Zapatero

Alfonso Torices

ESPAÑA

Mayor Oreja reivindica los Gobiernos del Partido Popular y los pone como modelo de eficacia contra la crisis

26 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los mensajes de todos los líderes del Partido Popular coincidieron ayer en un punto: el partido solo contempla las elecciones europeas del próximo 7 de junio como una moción de censura al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde Mariano Rajoy hasta el último dirigente que subió a la tribuna del pabellón de deportes madrileño donde la formación popular celebró ayer su primer gran mitin de la precampaña lo reconoció de forma explícita, mientras eran jaleados por el público con gritos de «Zapatero, embustero; Zapatero, dimisión».

Los más claros de todos fueron la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el portavoz del PP, Esteban González Pons. Aguirre aseguró que los próximos comicios son «la magnífica oportunidad que tenemos de votar la moción de censura que se merece el Gobierno de Rodríguez Zapatero». González Pons, que no pudo estar en Madrid para arropar al candidato Jaime Mayor Oreja porque tenía que representar al partido en un acto político en Luxemburgo, vaticinó que «el 7 de junio los españoles diremos masivamente a Zapatero: quedas despedido».

Toda la intervención de Rajoy giró sobre el argumento de que «hay que acabar con el ciclo de Zapatero». El máximo responsable popular aseguró que el presidente del Gobierno «engañó a todos los españoles», «dilapidó» la pujante situación económica que le dejaron los Ejecutivos del PP, ha conducido a España a una «crisis social» con más de cuatro millones de parados y ahora no se atreve a introducir las reformas en profundidad que requiere la economía porque le «paraliza» el miedo a perder las elecciones europeas.