El PP pide explicaciones por la liberación de dos de los agresores de José Luis Moreno

Colpisa

ESPAÑA

Los ministros de Justicia e Interior, Francisco Caamaño y Alfredo Pérez Rubalcaba, tendrán que responder ante el Parlamento.

14 abr 2009 . Actualizado a las 13:29 h.

Los ministros de Justicia e Interior, Francisco Caamaño y Alfredo Pérez Rubalcaba, tendrán que responder ante el Parlamento de la puesta en libertad de los supuestos cabecillas de la banda que asaltó la vivienda del empresario José Luis Moreno. El Grupo Popular solicitó la comparecencia en el Congreso de ambos ministros para que aclaren qué mecanismo falló para que se permitiera la liberación de Astrit Bushi y Alejandro Fred Deda tras haber sido detenidos y después de haber pasado a disposición judicial.

«Es urgente y una exigencia democrática», dijo ayer el líder del PP, para quien «es evidente que alguien ha fallado» en el proceso de detención, traslado y declaración ante el juez de los acusados que terminaron en la calle a pesar de estar involucrados en el asalto al domicilio de Moreno.

Rajoy reclamó la consiguiente depuración de responsabilidades por los errores o irregularidades que se hayan podido cometer y se preguntó «cuántos casos más se producen» como el que se ha conocido por los medios de comunicación «porque los supuestos delincuentes agredieron a un productor famoso como José Luis Moreno».