Rubalcaba reconoce errores en la puesta en libertad del líder de la banda albanesa que atracó a José Luis Moreno

Cristian Reino

ESPAÑA

08 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció ayer que ha habido errores en la puesta en libertad de Astrit Bushi, el presunto líder de la banda que asaltó la casa de José Luis Moreno. «Habrá que analizar qué ha pasado», señaló. También el lugarteniente de Bushi dejó la prisión antes que su jefe por una negligencia de un funcionario de Instituciones Penitenciarias.

Rubalcaba negó que haya habido descoordinación entre la policía y los jueces. «Se trata de un hecho gravísimo, porque ahora hay un delincuente que anda suelto por Madrid, España o el extranjero, lo que ha creado una enorme alarma social», afirmó, pero destacó a su vez que se trata de un caso, «absolutamente excepcional y puntual». «Hoy hay cientos de personas que salen de las prisiones para ir a declarar a los juzgados y que por la tarde volverán a la cárcel», dijo. Rubalcaba recordó además que Interior ha abierto una investigación por el error que posibilitó la liberación de Bushi y anunció que cuando disponga de los informes que ha encargado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional lo remitirá al juez de instrucción.

Una vez que se hayan aclarado los hechos, el ministerio tomará las «medidas oportunas», dijo Rubalcaba, que aseguró que el Ministerio del Interior colaborará con la Justicia, «porque nosotros somos los más interesados en saber qué ha sucedido».