Chaves se compromete a buscar una financiación que sirva para todas las comunidades

Efe

ESPAÑA

El nuevo vicepresidente insta a las administraciones regionales a que arrimen el hombro contra la crisis y les ofrece «mucho diálogo» y lealtad institucional.

08 abr 2009 . Actualizado a las 14:53 h.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se ha ha comprometido hoy a «buscar» un sistema de financiación autonómica que satisfaga los intereses «legítimos» de las comunidades, pero que sirva para todas ellas y para todos los ciudadanos.

Durante su primer discurso tras recibir la cartera de manos de Elena Salgado, el vicepresidente tercero ha instado a las autonomías y a los ayuntamientos a que arrimen el hombro contra la crisis económica y les ha ofrecido «mucho diálogo» y lealtad institucional.

«Ofrezco a todas las comunidades autónomas, a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, a los ayuntamientos y a las diputaciones mucho diálogo y lealtad institucional, sea cual sea el color político de sus gobiernos», ha aseverado el ex presidente de la Junta de Andalucía.

Chaves ha tomado posesión arropado por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; de los ministros de Justicia, Francisco Caamaño; Defensa, Carme Chacón; Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; Vivienda, Beatriz Corredor; Ciencia e Innovacion, Cristina Garmendia, e Igualdad, Bibiana Aído.

También, han asistido la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y dirigentes socialistas como Diego López Garrido, Tomás Gómez, Antonio Hernando, Alfredo Sánchez Monteseirín y Luis Pizarro, entre otros.