El obispo auxiliar de Bilbao dice que la nueva etapa permite afrontar «el futuro con esperanza»


El obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta, aseguró ayer que mira «al futuro con esperanza» ante «la nueva etapa política» que se abre en el País Vasco. En una entrevista en la televisión vasca, Iceta lamentó que «se hayan sacado de contexto» las afirmaciones del obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, que en una conferencia ofrecida la semana pasada defendió el diálogo como herramienta para la solución de conflictos. A juicio del obispo auxiliar de Bilbao, «el diálogo es una buena base para acordar cosas» pero, matizó, «una cosa es el diálogo y otra la negociación» con los terroristas.

En su opinión, «ante la nueva etapa política que se abre con la constitución del nuevo Parlamento vasco, hay que mirar el futuro con esperanza» y es el momento de tener «fuerza para repensar las cosas e intentar buscar soluciones a los problemas que tenemos, entre ellos, el de la paz», concluyó Iceta, que lleva un año en el cargo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El obispo auxiliar de Bilbao dice que la nueva etapa permite afrontar «el futuro con esperanza»