Rajoy asiste «muy bien rodeado» a la penúltima mascletà de las Fallas

Efe

ESPAÑA

Se trata de una visita de carga simbólica debido a las informaciones que relacionan a Camps con el caso «Gürtel» sobre presunta corrupción que investiga Garzón.

18 mar 2009 . Actualizado a las 20:43 h.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asistido a la penúltima mascletà de las Fallas de Valencia «muy bien rodeado», según ha afirmado tras contemplar este espectáculo pirotécnico desde el balcón del Ayuntamiento junto con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa, Rita Barberá.

Rajoy ha llegado al Consistorio cinco minutos antes de que, a las 14:00 horas, se iniciara el disparo de la mascletà, a cargo de Pirotecnia Valenciana, y se ha dirigido al balcón, donde le esperaban Barberá y Camps.

Esta es la segunda visita que el presidente del PP realiza a este tradicional espectáculo pirotécnico, aunque en esta ocasión se trata de una visita de carga simbólica debido a las informaciones que relacionan a Camps con el caso «Gürtel» sobre presunta corrupción que investiga el magistrado Baltasar Garzón.

Rajoy, quien venía directamente del Congreso de los Diputados, donde ha participado en la sesión de control al presidente del Gobierno, ha asegurado que las Fallas son «la mejor fiesta de España», aunque las ha igualado «con alguna otra que también es muy buena».

«Me divierte mucho», ha destacado el líder del PP, quien ha recordado que lleva viniendo a esta fiesta «muchos años», pues hizo el servicio militar en Valencia en 1980 y desde entonces esta ciudad es para él «una referencia y los valencianos también». Rajoy, quien ha botado varias veces en el balcón del Ayuntamiento, atendiendo a las peticiones de algunos de los asistentes a la mascletà desde la Plaza del Ayuntamiento, ha afirmado que es «un honor estar aquí» y ha deseado poder volver «muchas más veces», al tiempo que ha asegurado estar «muy bien rodeado».

Nada más concluir la mascletà, Francisco Camps ha dejado el Ayuntamiento para trasladarse a Murcia, donde esta tarde participa en la manifestación a favor del trasvase entre el Tajo y el Segura, mientras que Rajoy ha disfrutado del aperitivo que ofrece la alcaldesa.

El presidente del PP ha abandonado el edificio poco antes de las tres de la tarde acompañado por Barberá y no ha contestado a la pregunta que le ha hecho un periodista sobre si Camps le había mostrado las facturas de los trajes que supuestamente la empresa Orange Market pagó al presidente de la Generalitat, según consta en el auto dictado por el juez Garzón. En el balcón del Ayuntamiento también han estado presentes la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.