De Cospedal defiende a Mato y da por buenas las explicaciones de su ex esposo

E.?C.

ESPAÑA

14 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La dirección del PP cerró ayer filas en defensa de la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, con el argumento de que no se le puede hacer responsable de lo que haya hecho su esposo. La publicación de una información que asegura que el presunto jefe de la trama de corrupción, Francisco Correa, regaló un Jaguar valorado en más de 52.000 euros a Jesús Sepúlveda ha puesto en aprietos a la que entonces era su mujer y hoy es la número tres de Mariano Rajoy.

«Ha pasado ya tiempo desde que las mujeres somos independientes de nuestros maridos. Lo que hace un marido no arrastra a la mujer, gracias a Dios», dijo María Dolores de Cospedal. La secretaria general, además, dio por buena la explicación del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, que dijo que Correa no le regaló el coche, sino que lo obtuvo a cambio de un BMW 523 de su propiedad más una cantidad de dinero que no especificó. «Habrá que estar a su explicación hasta que se demuestre lo contrario porque en España afortunadamente prima la presunción de inocencia», aseguró. «Trasladar la responsabilidad a la que entonces era su mujer, que ya no lo es, me parece tremendo», concluyó.

El responsable del PP en Andalucía, Javier Arenas, calificó de vergonzoso el acoso de los socialistas a Ana Mato, entre otras cosas porque «olvidan los derechos de la mujer para intentar destrozar a los adversarios políticos».

Mínimamente razonable

María Teresa Fernández de la Vega pidió al PP una explicación «mínimamente razonable» sobre el asunto del Jaguar, que calificó de «cuando menos confuso, muy confuso». Dio la bienvenida a los populares a los «postulados feministas», pero dijo que vuelven a «errar el tiro». La vicepresidenta del Gobierno aseguró que «lo que todos los españoles esperan es que se aclare todo este barullo y tanta corruptela y corrupción que al parecer afecta al PP».

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que el día anterior había exigido a Mato que diera explicaciones sobre el «regalazo» de Francisco Correa a su marido, demandó ayer a Mariano Rajoy que «aclare los hechos y depure responsabilidades».