Fomento dice que el atentado no afectará a las obras del tren de alta velocidad


La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, señaló ayer que el atentado etarra frente a la sede de la constructora Ferrovial-Agromán «no va a afectar al desarrollo de ningún proyecto», en alusión a las obras del tren de alta velocidad (TAV) en el País Vasco. Toda la clase política condenó el último atentado de ETA:

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, condenó de forma «absoluta y total» el «vil atentado». y dijo que sus autores serán detenidos y puestos ante la Justicia.

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, indicó en el mismo lugar del atentado que lo que ha hecho ETA con el coche bomba es ratificar la decisión del Tribunal Supremo sobre la ilegalización de las listas electorales de Demokrazia 3 Millio (D3M) y Askatasuna.

Mariano Rajoy, presidente del PP, se reafirmó en que el objetivo de la sociedad debe ser la derrota de ETA «utilizando todos los instrumentos del Estado de derecho», y expresó la satisfacción por la decisión del Supremo de impedir que la «organización terrorista pueda presentarse bajo ninguna franquicia» a las elecciones.

Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, dijo: «A los totalitarios que intentan impedir el desarrollo de Euskadi y sembrar el terror en toda España, no lo van a conseguir», y que, por esta vía, «su único destino será la cárcel».

Juan José Ibarretxe, lendakari, condenó de forma «enérgica y profunda» el atentado: «Lo único que puedo decir a ETA es que desaparezca de una vez y para siempre de nuestras vidas».

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, felicitó a la policía por su actuación y añadió que «ETA no va a hacer la agenda de la sociedad española».

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, indicó que el atentado es la respuesta de ETA al Estado de derecho y, «probablemente, a la decisión del Supremo» de que la banda terrorista «no esté presente en las elecciones vascas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fomento dice que el atentado no afectará a las obras del tren de alta velocidad