De Cospedal comienza la investigación sobre el espionaje en el PP de Madrid

La Voz

ESPAÑA

La secretaria general del partido ha mantenido contactos personales con Esperanza Aguirre y el consejero Francisco Granados.

23 ene 2009 . Actualizado a las 20:19 h.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha comenzado hoy la investigación abierta por la dirección nacional sobre la supuesta trama de espionaje en Madrid y ha mantenido contactos personales con la presidenta, Esperanza Aguirre, y con el consejero Francisco Granados.

También ha hablado personalmente con el ex responsable de Justicia del Ejecutivo madrileño Alfredo Prada, ahora dirigente en el aparato nacional del PP, y, según ha publicado el diario El País, otra hipotética víctima de los seguimientos de la red parapolicial al servicio de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid, que dirige Granados.

Según ha recalcado la número dos del PP, la presidenta madrileña le ha comunicado que desconocía completamente la existencia de esa trama de espías, lo que De Cospedal, según ha dicho, ha creído. «Cómo no la voy a creer», ha apostillado.

El procedimiento abierto por el PP tras la orden dada ayer por el líder nacional, Mariano Rajoy, abarcará el tiempo «necesario» y contará con el testimonio y las explicaciones de «muchas personas», y no sólo las que pertenezcan al partido por militancia, sino también de aquellas que, sin estar afiliados, quieran comparecer y ayudar en el esclarecimiento de los hechos.

De Cospedal, durante una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional popular, ha asegurado que su partido será «contundente» si se demuestran responsabilidades políticas en el tejido de esa supuesta red de espionaje.