Dos muertos a tiros en una discoteca de Madrid a causa de una guerra de mafias

Alejandro Posilio

ESPAÑA

Los clanes se disputan el control de ?la seguridad de locales nocturnos

13 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Una discusión entre miembros de dos clanes que intentan controlar la seguridad de los locales de ocio nocturno de la capital acabó la madrugada de ayer de forma sangrienta y luctuosa. Dos hombres, uno de ellos alejado de la delincuencia, perdieron la vida tiroteados por un tercero que acudió a la discoteca Heaven Sala Palace, ubicada en la calle de la Priora, en el centro de Madrid, para dirimir un conflicto relacionado con las luchas de poder entre las mafias de porteros de discotecas, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos se produjeron sobre las 03.15 horas de ayer, cuando Carlos M.?H., español de 36 años, y con antecedentes por tenencia de armas, amenazas, coacciones, robo con fuerza y lesiones, acudió a la discoteca para dirimir un conflicto relacionado con su actividad delictiva. Allí recibió una paliza por parte de Catalin Stefan Craziun, alias Cata, portero del local, y otros encargados de seguridad.

Carlos, con rotura del tabique nasal y otras lesiones, se acercó hasta su vehículo, donde se hizo con una pistola Glock, del calibre nueve milímetros. Regresó al establecimiento y disparó desde cerca contra Catalin, rumano de 31 años con antecedentes por secuestro que se encontraba en el recibidor. El disparo le penetró por el cuello y le produjo la muerte casi en el acto, pues los miembros del Samur que lo atendieron no pudieron hacer nada por su vida.

El resto de los miembros de seguridad comenzaron la persecución del presunto homicida y avisaron a otros colegas que en ese momento controlaban el acceso a la discoteca Joy Eslava, en las proximidades de Heaven. De ahí salieron otros porteros, junto con Alejandro Muñoz Rojas Marcos, al parecer hijo del famoso psiquiatra Luis Rojas Marcos, que trabajaba de relaciones públicas.

Varios disparos

Cuando los perseguidores se acercaban al agresor, este se volvió y realizó varios disparos. Uno de ellos alcanzó en un costado al relaciones públicas, de 24 años, a quien la policía desvincula de cualquier actividad delictiva. Los servicios de emergencia lo trasladaron al Hospital Gregorio Marañón, donde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.

Los sanitarios del Samur también atendieron a otro hombre de 28 años con un tiro en un muslo, que fue trasladado al interior de la discoteca y que después fue llevado en estado grave al Hospital de la Concepción. Otra persona fue atendida en el lugar de los hechos tras recibir un golpe leve en la cabeza.

Catalin Stefan estaba considerado por la policía como un importante jefe de la mafia de rumanos y búlgaros que se dedican en Madrid a controlar el tráfico de drogas en las discotecas a través de la seguridad privada y de la extorsión a empresarios.

De la banda de Los Miami

Por su parte, Carlos M.?H., que fue detenido poco después en posesión de una pistola por agentes de la policía en las proximidades del lugar de los hechos, está considerado miembro de la banda de Los Miamis, que mantienen una guerra por el control de la seguridad en las discotecas y cuyos integrantes son conocidos por distribuir droga en los locales de ocio y dar palizas por encargo.

Cuando se produjeron las agresiones, en la discoteca Heaven había unas 700 personas. Varios testigos señalaron que el tiroteo se produjo en el recibidor de la sala y que la clientela que estaba en la pista no se enteró de lo ocurrido hasta que cesó la música, se encendieron las luces y comenzó el desalojo por una de las salidas de emergencias.