Arzalluz inicia una colecta para pagar la multa por la patada a un miembro del Foro de Ermua

Efe

ESPAÑA

03 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz decidió encabezar una suscripción popular para abonar la multa e indemnización de 900 euros impuestas a Alejandro Aranburu, militante de esta formación, por propinar una patada en los testículos al miembro del Foro de Ermua Antonio Aguirre. Además, según ha informado a través de un comunicado el diario digital Izaronews , el dinero recaudado también será destinado a abonar la cuarta parte de los costes procesales, a los que también fue condenado dicho militante del PNV.

El pasado 30 de diciembre, el Juzgado de Instrucción Número 3 de Bilbao condenó a Aranburu a indemnizar a Aguirre con 420 euros por la agresión, así como a otros 480 euros de multa.

El origen del fallo judicial se encuentra en los incidentes registrados el 26 de marzo del 2007 ante el Palacio de Justicia de Bilbao, cuando el lendakari, Juan José Ibarretxe, acudió a declarar por segunda vez en el marco de la causa por sus reuniones con miembros de la ilegalizada Batasuna, por la que será juzgado a partir del próximo 8 de enero.