Ibarretxe transmite a los trabajadores de ETB «el aprecio de la sociedad»

EFE

ESPAÑA

El lendakari ha visitado la sede de central de televisión vasca.

31 dic 2008 . Actualizado a las 18:59 h.

El lendakari, Juan José Ibarretxe, ha visitado hoy la sede central de ETB, donde ha trasladado personalmente a los trabajadores de la radiotelevisión pública vasca «un gran abrazo», el «apoyo del Gobierno» y el «cariño y aprecio de la sociedad vasca».

«Esto es lo que he venido a hacer aquí», ha subrayado Ibarretxe ante los medios congregados en el exterior de la sede central de EITB, adonde ha accedido pasadas las dos de la tarde encabezando una «comitiva» de líderes políticos.

Ibarretxe ha saludado y animado a varios de los empleados de la radiotelevisión pública vasca, que se encuentran realizando su trabajo con aparente normalidad, aunque en compañía de los miles de cristales desprendidos de buena parte de las ventanas de la zona posterior del edificio, que han quedado desnudas tras la explosión de la furgoneta bomba-colocada por ETA junto a la fachada.

Éstas son, junto a algunos desperfectos causados en el techo, las consecuencias más visibles del atentado en el interior del edificio, mientras que en el exterior, detrás del cordón establecido por la Ertzaintza pueden distinguirse las siluetas de varios automóviles totalmente calcinados.