El Rey aplaude «el coraje» de los empresarios vascos ante la extorsión de ETA

Efe

ESPAÑA

Don Juan Carlos ha presidido la celebración del XXV aniversario de la fundación que aglutina a más de 13.000 empresas del País Vasco.

19 nov 2008 . Actualizado a las 18:34 h.

El Rey ha aplaudido hoy la «determinación y el coraje con los que el empresariado vasco viene afrontando, de forma individual y colectiva, las intolerables amenazas y extorsiones del terrorismo», y ha recordado a las víctimas de la barbarie.

Don Juan Carlos, acompañado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, los presidentes de la patronal vasca, Miguel Lazpiur, y de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el alcalde, Iñaki Azkuna, ha presidido la celebración del XXV aniversario de la fundación de Confesbasak -que aglutina a más de 13.000 empresas-, en el palacio Euskalduna de Bilbao.

Lazpiur ha expresado el «firme rechazo» de la patronal a la violencia y el apoyo «con todas sus fuerzas» a todas las víctimas; Diaz Ferrán, ha rendido un homenaje a los empresarios vascos ante la «coacción y la violencia por abrir cada mañana sus empresas, y el lehendakari ha resaltado la tarea de valientes del colectivo que sufre »la extorsión y la violencia de unos malnacidos que no hemos sabido resolver y tenemos pendiente.