El PP cree que la rapidez al admitir los recursos «tranquiliza» a los españoles

Soraya Sáenz de Santamaría ha expresado hoy su satisfacción por la sentencia del Constitucional.


La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que la «rapidez» con la que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos del Gobierno y de su propio partido contra la consulta popular convocada por el lendakari Juan José Ibarretxe «da tranquilidad» a los españoles.

En declaraciones a EFE, Sáenz de Santamaría, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el Constitucional no sólo haya admitido el recurso interpuesto por el PP contra la ley vasca que convoca el referéndum, sino que también haya aceptado habilitar el mes de agosto, como pedía este partido, para acelerar su estudio.

«Consideramos que esta rápida decisión va en la línea de esa tramitación urgente que nosotros reclamábamos en nuestro recurso», ha remarcado la portavoz del grupo parlamentario popular.

A juicio de la dirigente del PP, la «rapidez» demostrada por el Tribunal Constitucional «da mucha tranquilidad a los ciudadanos» y a «todos los españoles» porque así, ha dicho, «un recurso de esta envergadura y una cuestión política de tal trascendencia» podrá resolverse «cuanto antes».

El PP ha recibido esta misma mañana notificación oficial de la admisión de su recurso, y ahora será trasladado al Congreso, al Senado, al Gobierno, al Parlamento Vasco y al Gobierno vasco, para que puedan pronunciarse al respecto en un plazo de quince días.

Además, el Constitucional también ha abierto la posibilidad de acumular los recursos del Ejecutivo y del PP, pero antes de tomar esta medida deberá tener en su poder el pronunciamiento de estas instituciones, ha explicado Soraya Sáenz de Santamaría.

La admisión a trámite de los recursos contra la ley del Parlamento Vasco que convoca un referéndum para el 25 de octubre lleva aparejada la suspensión cautelar de la consulta, una medida que únicamente podía solicitar el Gobierno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PP cree que la rapidez al admitir los recursos «tranquiliza» a los españoles