Conde-Pumpido dice que el Constitucional «posiblemente ordenará hoy mismo la suspensión de la consulta»

El fiscal general del Estado asegura que «se ha hecho cumplir la ley a través del recurso formulado por la Abogacía del Estado».


El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha afirmado hoy que el Tribunal Constitucional (TC), de acuerdo con la normativa vigente, «ordenará posiblemente hoy mismo la suspensión de la consulta» convocada para el próximo 25 de octubre en el País Vasco.

Conde-Pumpido se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación antes de impartir una conferencia sobre la autonomía de la Fiscalía General del Estado dentro de los cursos de verano que la Universidad Complutense de Madrid organiza en San Lorenzo de El Escorial.

Según Conde-Pumpido, «se ha hecho cumplir la ley a través del recurso formulado por la Abogacía del Estado», que ayer pidió, en nombre del Gobierno, que se declare la inconstitucionalidad de la ley impulsada por el lendakari, Juan José Ibarretxe, al producirse su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Además, el fiscal general del Estado ha dicho estar «completamente seguro» de que el Gobierno vasco acatará la resolución del TC y ha advertido de que «en cualquier caso, el Ministerio Fiscal está siempre para hacer cumplir la ley».

«Por parte del Ministerio Fiscal, e indudablemente por parte del Ministerio de Justicia, dijimos en su momento que se haría cumplir la ley íntegramente en esta materia», ha aseverado Conde-Pumpido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Conde-Pumpido dice que el Constitucional «posiblemente ordenará hoy mismo la suspensión de la consulta»