Rajoy exhibe ante Aznar un nuevo PP de «mejores mensajes y propuestas»

Agencias

ESPAÑA

14 jul 2008 . Actualizado a las 11:45 h.

El líder del PP, Mariano Rajoy, reivindicó ayer en presencia del ex presidente José María Aznar la renovación de equipos que ha llevado a cabo el partido en las últimas semanas. Según Rajoy, los cambios han obedecido a la necesidad de «mejorar sus mensajes y propuestas» sin renunciar a los principios y valores de la formación.

El líder de los populares definió su formación como «un partido de centro que reivindica la moderación y el sentido de la responsabilidad» durante la clausura del Campus FAES, que se ha celebrado en la localidad madrileña de Navacerrada, al que Aznar acudió en su condición de presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales.

Rajoy y Aznar coincidían así por primera vez desde desde el congreso del PP. En esta ocasión, el saludo no fue tan frío como en aquella y se les vio estrecharse las manos y darse unas palmadas en la espalda, después de que el máximo dirigente de los populares bromeara: «Vamos a saludarnos efusivamente, porque si no...».

El líder popular aprovechó la ocasión para señalar que propondrá a José Luis Rodríguez Zapatero, en la entrevista que mantendrán el 23 de julio en la Moncloa, que Gobierno y oposición trabajen «codo con codo» para afrontar lo que considera que son los grandes y graves retos de España en esta legislatura: la crisis económica y la consulta que impulsa Juan José Ibarretxe. El líder del PP, tras neutralizar a sus críticos e imponer a su partido un giro al centro, ha decidido, al parecer, enterrar la estrategia de confrontación de la pasada legislatura y ofrecerá al jefe del Ejecutivo «apoyo leal» para enfrentar ambos desafíos.

Rajoy no quiso dejar pasar la oportunidad para descubrir alguna de sus cartas e indicó, no obstante, que el paso a una política de entendimiento solo será posible si el presidente del Gobierno es sensible a sus recetas para afrontar estos retos y si «quiere pensar seria y responsablemente en los ciudadanos y en sus problemas reales». «Si hace eso -aseguró- estaremos a su lado, si no, que sepa que no le prestaremos nuestra colaboración».