Un albañil mata su mujer y a sus hijos de 4 y 6 años en Yecla y luego se suicida

ESPAÑA

12 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Todos los telediarios suelen golpear con malas noticias, pero la dosis de ayer causó impacto en la sobremesa de los españoles. Otra vez un parricidio inexplicable protagonizado por una «buena persona» que en ningún momento había levantado sospecha alguna entre sus vecinos. Ocurrió alrededor de las 9.30 horas en Yecla (Murcia), donde un albañil de 43 años mató a puñaladas a su mujer de 39 y a sus dos hijos de 4 y 6. Tras el horrendo crimen, Juan Pérez Varela llamó a la policía para anunciar que acababa de matar a su esposa y a sus dos hijos y que quería entregarse.

Una vez allí -en el chalé que él mismo había construido para su familia- la policía se encontró al homicida portando una escopeta. Tras rogarle a punta de pistola que dejase el arma en el suelo e intimidarlo con un tiro al aire, el hombre no dudó en quitarse la vida de un disparo a la altura de la barbilla.

El trágico suceso ha conmocionado a los vecinos de Yecla, que no se explican qué funestos motivos pasaron por la cabeza del albañil para destrozar cuatro vidas en apenas unos minutos. Un probable detonante de lo ocurrido lo aportó el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito Rodríguez, quien reveló «un posible motivo económico» que pudo empujar a Juan Pérez Valera, tal vez agobiado por las deudas, a cometer el triple parricidio. Otras fuentes revelaron que el asesino dejó en la vivienda unifamiliar un escrito explicando su crimen premeditado y cuyo contenido no ha trascendido.

Juntos y en el suelo

En el interior de la casa, los agentes encontraron a la mujer y a los dos niños apuñalados por un cuchillo de grandes dimensiones. Estaban los tres juntos en el suelo y sobre una manta. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Murcia para su autopsia, después de que el juez ordenase su levantamiento, a las 13.30 horas.

No se tiene conocimiento de denuncias de la esposa contra el marido por motivos de violencia doméstica o hechos similares -según informó ayer el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar-, lo que provoca que la noticia del triple parricidio sea totalmente inexplicable para los vecinos. El alcalde manifestó que está muy consternado por este crimen que, a su juicio, ha dejado a la gente sin palabras.