Rajoy y Aznar vuelven a encontrarse en una «cordial» reunión de la Fundación FAES

Efe

ESPAÑA

El Patronato se ha reunido para nombrar presidenta a María Dolores de Cospedal. Todos los asistentes destacan que el encuentro entre ambos líderes populares ha ido bien.

24 jun 2008 . Actualizado a las 16:47 h.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el de FAES, José María Aznar, han vuelto a encontrarse esta mañana, en la reunión del patronato de esta fundación que ha elegido vicepresidenta de la misma a María Dolores de Cospedal, en sustitución de Ángel Acebes.

Esta es la primera ocasión en la que se reúnen ambos dirigentes desde el XVI Congreso Nacional del PP celebrado en Valencia, en el que Aznar, presidente de Honor del partido, hizo un discurso que ha sido interpretado como crítico y duro con la gestión de Rajoy. La relación entre Aznar y Rajoy ha estado en boca de los dirigentes del PP durante este fin de semana, después del frío saludo entre ambos dirigentes en el plenario del sábado.

Aunque no ha habido imágenes del encuentro de hoy, la reunión del Patronato ha sido «normal», y ha ido «todo muy bien, estupendamente», ha asegurado a su término el presidente del PP, Mariano Rajoy.

La nueva secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado asimismo que la reunión ha sido «muy agradable» y se ha mostrado «muy agradecida» por su nombramiento como vicepresidenta de FAES, un cargo en el que sustituye a Ángel Acebes puesto que, según los estatutos de la fundación, recae automáticamente en el secretario general del PP.

El vicesecretario Territorial del Partido Popular, Javier Arenas, ha explicado a los periodistas reunidos a la entrada de la sede de FAES que el Patronato ha agradecido la labor que ha realizado Acebes «en todas las áreas», en una reunión que ha definido como «muy constructiva». Sobre el encuentro entre Rajoy y Aznar, el dirigente andaluz ha recalcado que tienen «una buena relación» y que las reuniones de FAES «son siempre muy cordiales por parte de todos».

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la reunión ha ido «muy bien, fenomenal», mientras que el diputado Carlos Aragonés ha dicho que las reuniones del Patronato de FAES no tienen habitualmente «consideración política» para los medios de comunicación. Preguntado por si seguirá en la dirección de FAES, Aragonés ha respondido: «sí claro» y, cuando ha mostrado su extrañeza por esa pregunta y la periodista ha aclarado que se la hacía «por ser uno de los críticos», el diputado del PP ha puntualizado que formaba parte de los «discrepantes».

Eduardo Zaplana, Jorge Moragas, Celia Villalobos, Marcelino Oreja, Ana Pastor, José Manuel Romay Beccaría o Isabel Tocino son algunos de los dirigentes del PP que han sido captados por las cámaras a la entrada o a la salida de la reunión del Patronato, que está integrado por un total de 51 vocales.

Arenas ha sido el único dirigente que ha aludido al Congreso celebrado este fin de semana en Valencia y, sobre el futuro de Esperanza Aguirre en el partido, ha asegurado que en el PP «no sobra nadie» ni «puede prescindir» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, sino «unir todos los esfuerzos».

Preguntado por si considera que es uno de los triunfadores del Congreso, Arenas ha subrayado que quien «ha salido por la puerta grande» ha sido el presidente del partido, Mariano Rajoy.