Gallardón considera «magnífica» la elección de María Dolores de Cospedal

Efe

ESPAÑA

Dirigentes del Partido Popular valoran la designación de María Dolores de Cospedal como nueva secretaria general del partido.

19 jun 2008 . Actualizado a las 15:44 h.

Esperanza Aguirre: La presidenta del Ejecutivo autonómico, Esperanza Aguirre, ha manifestado hoy que para la Comunidad de Madrid, y para ella misma, es una «muy buena noticia» la elección de María Dolores de Cospedal por Mariano Rajoy como secretaria general del PP. La presidenta ha asegurado que De Cospedal ya «demostró las más altas cualidades para la política» en los años que estuvo como consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, y ha recordado que fue ella quien la propuso para encabezar la candidatura del PP de Castilla-La Mancha tras la retirada Adolfo Suárez Illana. Ha destacado su «contrastada experiencia de gestión, no solo aquí -en la Comunidad de Madrid- , sino (...) allí donde se le ha pedido que estuviera» y le ha augurado «una tarea apasionante: conseguir integrar a todos los que estamos en el centro derecha».

Alberto Ruíz-Gallardón: El alcalde de Madrid considera «magnífica» la elección de María Dolores de Cospedal para la secretaría general del PP y ratifica que su voto en el congreso de Valencia será para la candidatura de Mariano Rajoy, en la que él figurará como «miembro del Comité Ejecutivo». El alcalde ha aplicado la misma calificación de «magnífica» para la elección de Javier Arenas, Esteban González Pons y Ana Mato como vicesecretarios generales. Ruiz-Gallardón ha negado sentirse molesto, como le sugería una de las preguntas, por no estar entre los elegidos, y ha señalado que él siempre ha sostenido que era «incompatible completamente cualquier otra dedicación» que no le permitiera ejercer su labor como alcalde. En este sentido, ha declarado que «el único objetivo» que tiene es conseguir los Juegos Olímpicos para Madrid, aunque para «todo aquello que sea compatible con ese objetivos» está, «como siempre, a disposición» de su partido. Ha asegurado además que le hubiese gustado «mucho» que María San Gil hubiera acudido al Congreso que mañana comienza en Valencia y ha dicho que espera que «en sucesivos congresos del PP» vuelva a estar presente.

Ramón Luis Valcárcel: El presidente del comité organizador del XVI Congreso Nacional del PP ha calificado de «todo un acierto» la designación por parte del presidente del PP, Mariano Rajoy, de María Dolores de Cospedal como nueva secretaria general del partido. Valcárcel ha afirmado que De Cospedal es «una persona con una trayectoria más que demostrable, con capacidad, con entusiasmo, con futuro y con mucho presente».

Jorge Moragas: El secretario de Relaciones Internacionales del PP ha dicho que la designación de María Dolores de Cospedal ha sido una «excelente» propuesta que evidencia que Mariano Rajoy «ha estado inspirado». «Es una excelente propuesta y estoy convencido de que todo el mundo la va a recibir con alegría y esperanza», ha dicho Moragas, para quien Cospedal, junto con el resto de personas que acompañarán a Rajoy en su nueva etapa, conformará «un buen equipo». En este sentido, el dirigente popular también ha calificado de «formidable» la propuesta. «No tengo palabras...», ha apostillado Moragas, para agregar que «el presidente ha estado inspirado, que es lo que todos esperábamos».