Detenida y acusada de haber encargado al guardaespaldas de Ana Obregón que matara a su marido

T. N.

ESPAÑA

05 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La abogada Dolores Martín, la mujer que ha dejado en una delicada situación a la presidenta del Tribunal Constitucional, fue detenida el pasado día 24, acusada de haber encargado el asesinato de su ex marido hace poco más de un año para recuperar la custodia de su hija. Junto a ella fueron detenidas otras tres personas. Una de ellas, Eloy Sánchez Barba, el guardaespaldas de Ana Obregón, al que la actriz habría encargado, según unas conversaciones dadas a conocer hace unos días, dar una paliza al presentador de televisión Jaime Cantizano. Los otros dos apresados son el intermediario y el sicario acusado de haber matado, el 14 de marzo del 2007, a Miguel Ángel Salgado, de 37 años.

Dolores Martín y Miguel Ángel Salgado se habían separado hacía siete años, dos después de casarse. Desde entonces habían mantenido un litigio por quedarse con la custodia de su única hija, que el padre reclamaba para sí alegando la inestabilidad emocional de la madre. La sentencia que atendía este argumento y entregaba la niña a su padre se hizo pública justo al día siguiente de que Miguel Ángel Salgado fuera asesinado en el garaje de su casa, en la localidad madrileña de Ciempozuelos, de tres disparos: uno en la cabeza, otro en el pecho y uno más en un brazo.

De víctima en televisión

Los padres de la víctima sospechan que su antigua nuera conocía la inminencia de la sentencia sobre la guardia y custodia de su hija, a la que unos días seguiría la del divorcio, por lo que habría tratado de evitar que la niña se quedara con su progenitor y la pareja con la que compartía su vida desde hacía dos años.

Dolores Martín llegó a acudir a un programa de televisión para denunciar públicamente lo que calificó de persecución por parte de sus ex suegros, que, dijo, la acusaban a ella de haber matado a su ex marido. De hecho, Miguel Ángel Salgado había alertado a sus padres, ya que su ex esposa lo había amenazado para impedir que se quedara con la hija de ambos. Y él mismo solo viajaba en transportes públicos, porque unos días antes un vehículo lo había echado de la carretera cuando circulaba en su coche.