Santiago Carrillo será dado de alta hoy tras someterse a una revisión cardiológica

Efe

ESPAÑA

El ex secretario general del PCE fue ingresado ayer en el hospital Clínico de Madrid.

04 jun 2008 . Actualizado a las 14:30 h.

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo regresa hoy a su domicilio después de haberse sometido a una revisión cardiológica rutinaria, según han informado fuentes familiares.

Carrillo, que cumplió 93 años el pasado mes de enero, ingresó ayer por la mañana en el hospital Clínico de Madrid para una revisión rutinaria del marcapasos, del que es portador desde hace tiempo. Fuentes de este centro hospitalario han confirmado que Carrillo permanecía a las 10.30 horas ingresado a cargo del Servicio de Cardiología y que será dado de alta a lo largo del día. Asimismo han precisado que no se iba a facilitar un nuevo parte médico después del emitido ayer sobre el estado de Santiago Carrillo, que señalaba que la revisión cardiológica se le realizó «sin incidencia ni complicación alguna». El parte médico añadía que, aunque no existían contraindicaciones para proceder al alta médica del paciente en la tarde de ayer, los facultativos habían decidido, dada su avanzada edad, que permaneciera ingresado hasta hoy, miércoles.

El pasado domingo el ex dirigente comunista estuvo firmando su libro de memorias y el que acaba de escribir sobre Dolores Ibárruri «Pasionaria» en la Feria del Libro de Madrid.