Rajoy reitera su apoyo al Gobierno si su primer objetivo es derrotar a ETA


El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reiterado hoy, tras el atentado de esta madrugada en la localidad vizcaína de Guecho, que dará su apoyo al Gobierno en la lucha antiterrorista si su prioridad absoluta es la derrota de ETA.

En su intervención para presentar al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, Rajoy ha recalcado que el atentado de Guecho, unido al que costó la vida hace unos días al guardia civil Juan Manuel Piñuel, «hacen que cualquier persona en sus cabales» diga que la lucha contra ETA debe ser su «prioridad absoluta».

El líder del PP se ha referido asimismo a la entrevista que mantendrán mañana en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe.

Ha asegurado que el PP dará su apoyo al Gobierno si Zapatero «simplemente dice no» a la pretensión del lehendakari de celebrar un referéndum sobre el futuro del País Vasco, «que nadie demanda» y si recuerda a Ibarretxe «que está sujeto a la ley como todos los españoles».

Rajoy ha subrayado que si, a pesar de todo, el lehendakari sigue adelante con su propuesta de referéndum, el Gobierno sabe que tiene procedimientos en la ley «para ponerlos en práctica» y evitar su celebración

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rajoy reitera su apoyo al Gobierno si su primer objetivo es derrotar a ETA