Núñez Feijoo dice que Rajoy genera muchos más apoyos que discrepancias

Efe

ESPAÑA

El líder gallego ha reconocido que el PP se enfrenta a momentos «no exentos de problemas», pero ha dicho que «volverá a resolverlos con éxito como en el pasado». Destaca que Galicia «marcará la nueva etapa política en España».

19 may 2008 . Actualizado a las 15:16 h.

El presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha considerado hoy que su partido atraviesa por un momento «más fácil» que el que atravesó cuando se refundó en el Congreso de 1989, y ha recalcado que su presidente, Mariano Rajoy, genera «muchos más apoyos que discrepancias».

Núñez Feijoo se ha referido así al XVI Congreso del PP en un desayuno del Fórum Europa en el que ha sido presentado por Mariano Rajoy y al que han asistido otros dirigentes del partido, como Esperanza Aguirre, Alberto Ruíz Gallardón, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero. El líder gallego ha reconocido que el PP se enfrenta a momentos «ciertamente no exentos de problemas», pero ha dicho que «volverá a resolverlos con éxito como en el pasado».

«Vamos a trabajar para intentar cerrar muy bien nuestra estrategia, nuestros equipos, porque estoy convencido de que esos equipos serán los que gobiernen España en los próximos tres años. Desde luego dependerá de nosotros mismos», ha señalado.

Núñez Feijoo ha recordado la difícil situación por la que atravesó el PP antes del congreso de 1989 en el que salió elegido José María Aznar, así como que, justo después, se celebraron las elecciones autonómicas gallegas que ganó Manuel Fraga. «Galicia marcará la nueva etapa política en España liderada por un partido fundado por un gallego y presidido por un gallego que es, como los gallegos, cordial, abierto y tolerante, como cordial, abierto y tolerante es el PP», ha añadido.

Núñez Feijoo ha defendido la ponencia de Estatutos en cuya elaboración ha participado, y ha recalcado que se ha hecho «con absoluta libertad».

«No conozco ningún estatuto de ningún partido que sea más transparente que la propuesta formulada por tres ponentes», ha precisado Núñez Feijoo.

Ha aclarado que, de momento, no ha recogido «un sólo aval» para Rajoy entre los compromisarios gallegos que respaldan al presidente del PP y ha confiado en que se los harán llegar «antes de que finalice la campaña y el plazo».

Preguntado por la estructura territorial del PP recogida en la ponencia de estatutos, ha respondido que «lo que hemos planteado es no solamente no establecer baronías, sino poner las baronías, si es que las hay, al servicio del partido». Por último, ha expresado su deseo de que el XVI Congreso sea «lo más democrático posible» y que acabe «con la mayor responsabilidad de todos».

En ese sentido, ha pedido que «cada uno plantee su voluntad y su inequívoca decisión de apoyar a la candidatura que más le gusta, y si hay una sola, que todos nos pongamos detrás de un proyecto y de un líder». «Supongo que ese líder, en el supuesto de ser confirmado Rajoy presidente de nuestro partido, sabrá que el partido es un conjunto de hombres y mujeres que sólo tienen un objetivo común: devolver a España la prosperidad y la libertad».