Los Príncipes presiden el funeral por el guardia civil asesinado por ETA

El funeral ha comenzado a las 10.30 en la catedral nueva de Vitoria.


El funeral por el guardia civil asesinado por ETA en Legutiano (Álava), Juan Manuel Piñuel, ha empezado a las once menos veinticinco de la mañana, con la presencia de los Príncipes de Asturias.

Tras cerrarse a las diez y diez la capilla ardiente, instalada en la Subdelegación del Gobierno en Vitoria, el féretro ha sido trasladado a la cercana Catedral Nueva de Vitoria, escoltado por sus compañeros y seguido por una comitiva en la que iba su viuda, María Victoria.

Allí esperaban el féretro, en la escalinata del templo, los Príncipes de Asturias; el presidente de Senado, Javier Rojo; la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; la titular de Defensa, Carme Chacón, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, entre otros políticos, así como altos cargos de la Policía y de la Guardia Civil.

A la llegada del féretro ha habido numerosos aplausos por parte de los varios cientos de personas congregadas.

Al pie de las escaleras se le han realizado honores y se ha interpretado el himno nacional. Posteriormente el féretro ha sido introducido en el templo a hombros, seguido por las autoridades.

Por deseo de la familia, se han cerrado las puertas del templo y no se ha permitido el acceso de los medios de comunicación al funeral, que será oficiado por el obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los Príncipes presiden el funeral por el guardia civil asesinado por ETA