Miles de ciudadanos condenan en silencio el asesinato de Juan Manuel Piñuel

La Voz

ESPAÑA

15 may 2008 . Actualizado a las 15:22 h.

Miles de ciudadanos han secundado este mediodía las concentraciones silenciosas convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) frente a los ayuntamientos de toda España para expresar su repulsa por el atentado que ha costado la vida al guardia civil Juan Manuel Piñuel. Las principales ciudades gallegas se han sumado a la concentración y la actividad ha parado en ellas al mediodía para mostrar el rechazo de la sociedad a los atentados terroristas.

Representantes del Gobierno, las administraciones públicas y los grupos políticos se han sumado al minuto de silencio con el que los ciudadanos han condenado el atentado perpetrado ayer por ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava).

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, además del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carmen Chacón, han participado en la concentración que ha tenido lugar frente al Parlamento vasco en Vitoria, después de que se celebrara en la Catedral Nueva el funeral por el agente fallecido.

Los ciudadanos de Legutiano también han guardado un minuto de silencio, como también lo han hecho los madrileños en la Plaza de Cibeles frente a la sede del Ayuntamiento, concentración a la que han acudido la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Galladón.

En Barcelona la concentración silenciosa ha estado encabezada por el presidente de la Generalitat, Jose Montilla, y el alcalde de la ciudad condal, Jordi Hereu, mientras que en Málaga las principales autoridades de la provincia han mostrado su apoyo a la familia de Juan Manuel Piñuel Villalón, que reside en la capital malagueña.