Un preso huye tras amenazar a una doctora con unas tijeras y es detenido una hora después

Efe

ESPAÑA

El reo ha protagonizado una espectacular persecución, en la que ha acabado chocando contra una farola con un coche robado cuando huía de la policía.

22 abr 2008 . Actualizado a las 20:06 h.

Un preso de la cárcel de Tarragona se ha fugado hoy de un hospital, de donde ha escapado tras amenazar con unas tijeras a una doctora, y ha sido detenido una hora después, tras una espectacular persecución en la que ha acabado chocando contra una farola con un coche robado cuando huía de la policía.

Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, los hechos han sucedido hacia las 13.25 de hoy, cuando el preso, de 28 años y que cumplía condena por robo en el centro penitenciario de Tarragona, ha sido trasladado al Hospital Santa Tecla de Tarragona para pasar una revisión médica.

Tras ser visitado, el preso ha cogido unas tijeras, con las que en un primer momento ha amenazado a los Mossos d'Esquadra que se habían encargado de su custodia. Acto seguido, el reo ha amenazado con las tijeras a una doctora, a la que ha cogido por la espalda y con la que ha abandonado el hospital.

Una vez en la calle, ha obligado a un conductor que pasaba con su coche frente al hospital a detenerse, le ha obligado a bajar del vehículo y, tras liberar a la doctora, ha huido con el turismo a toda velocidad en dirección norte, por la N-340. Los Mossos d'Esquadra han activado de inmediato un espectacular dispositivo de persecución, en el que han intervenido más de diez vehículos y un helicóptero policial, que han tratado de dar alcance al preso fugado.

Tras una espectacular y larga persecución, el preso ha chocado contra una farola en Cunit (una población situada a más 40 kilómetros de Tarragona). Tras el impacto, el preso ha salido del vehículo y ha tratado de huir a pie, aunque los agentes han podido abalanzarse sobre él y detenerle.