Julián Muñoz sale de la cárcel después de dos años para disfrutar de un permiso de tres días

Santi Souviron

ESPAÑA

13 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz salió ayer de la cárcel de Alhaurín de la Torre para disfrutar de un permiso de tres días, el primero que se le concede tras su detención en julio del 2006 por su implicación en el caso Malaya.

Muñoz está en libertad gracias al permiso que le concedió el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Jaén, si bien deberá estar de vuelta en la prisión malagueña el próximo martes.

El ex alcalde abandonó la cárcel a las 7.20 horas en el interior de un coche todoterreno negro que entró en el recinto para recogerlo. Iba aparentemente tranquilo, sentado en la parte trasera del vehículo, con gafas de sol y una chaqueta oscura. Una hora después, sobre las 8.20, Muñoz llegó a su chalé, ubicado en la urbanización La Pera de Marbella, entre una multitud de periodistas, flashes y cámaras de televisión. Allí bajó la ventanilla y dijo a los periodistas que se congregaban a las puertas de su domicilio que estaba «muy cansado» y dio las «gracias a todos» antes de entrar en la vivienda.

Su libertad está sujeta a ciertas condiciones, la presentación diaria a las fuerzas de seguridad, el control familiar y el disfrute del beneficio penitenciario en su domicilio. Además, cualquier movimiento que realice debe ser advertido previamente a la prisión.

El ex alcalde de Marbella está en la actualidad en segundo grado penitenciario, cumpliendo tres condenas por delitos urbanísticos.