Farruquito obtiene el tercer grado un año después de entrar en la cárcel

Cecilia Cuerdo

ESPAÑA

25 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha concedido al bailador Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito , el tercer grado penitenciario, con lo que a partir de ahora solo tendrá que regresar a la cárcel para pernoctar. Su salida de la prisión podría producirse a finales de este mes.

El artista cumple una condena de tres años en el penal Sevilla II por el atropello mortal a un peatón, y, como es preceptivo para pasar al tercer grado, ya ha cumplido más de un tercio de su condena, dado que ingresó voluntariamente en la cárcel el 16 de enero del 2007. Fuentes de Instituciones Penitenciarias explicaron que la concesión del tercer grado se fundamenta en la propuesta realizada por la propia dirección de la cárcel ante su buen comportamiento durante el año que lleva internado y su integración en la vida en el penal, donde dedica buena parte del día a su preparación física y a practicar ejercicios de baile, además de participar en clases de informática.

Como cualquier otro preso en segundo grado, Farruquito tiene derecho a 36 días al año de permiso (18 en cada semestre), y disfrutó ya de varios fines de semana en libertad sin ningún incidente, el último de ellos el pasado sábado.

El Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla condenó a Farruquito en septiembre del año 2005 por el atropello mortal al peatón Benjamín Olalla, ocurrido en el mes de septiembre del 2003 en las inmediaciones del polideportivo San Pablo de Sevilla, cuando conducía su coche BMW. Farruquito carecía de permiso de conducir y también disponía del seguro obligatorio del vehículo. Además, una vez que se produjo el accidente, el bailaor se dio a la fuga sin auxiliar a la víctima.