Miles de personas asisten al funeral por Isaías Carrasco

Efe

ESPAÑA

La familia, vecinos de Mondragón y dirigentes políticos asisten al oficio por el ex concejal del PSE asesinado a tiros por ETA.

08 mar 2008 . Actualizado a las 20:30 h.

Miles de personas, entre ellas la familia de Isaías Carrasco, representantes institucionales como la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y de todos los partidos democráticos asisten en Arrasate (Guipúzcoa) al funeral del ex edil socialista asesinado por ETA Isaías Carrasco.

La viuda y las hijas del fallecido así como numerosos familiares y amigos de Carrasco abarrotan esta tarde la iglesia San Juan Bautista de Arrasate en la que pasadas las 17.00 horas ha comenzado el funeral. El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, oficia la ceremonia religiosa a la que han acudido numerosos representantes institucionales como De la Vega, el presidente del Senado, Javier Rojo; el lehendakari, Juan José Ibarretxe; el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla; y los presidentes de Cantabria, Asturias y Andalucía, Miguel Ángel Revilla, Vicente Álvarez Areces y Manuel Chaves, respectivamente.

También están presentes dirigentes de todos los partidos democráticos, entre ellos, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco; el presidente y el secretario general del PSE, Jesús Eguiguren y Patxi López; el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana; el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares; el presidente del PNV, Iñigo Urkullu; el presidente de EA, Unai Ziarreta, y el secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado.

La capilla ardiente, abierta desde ayer por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad, ha sido cerrada a las cuatro de la tarde. El féretro no ha abandonado el Consistorio hasta las cinco, ya que la familia ha solicitado una hora de intimidad para despedirse del fallecido.

Miembros de la Ejecutiva del PSE-EE como Patxi López y Miguel Buen han sacado a hombres el féretro con los restos mortales de Isaías Carrasco a las cinco de la tarde, entre los aplausos de los asistentes.