El fiscal anticorrupción solicita que Juan Antonio Roca pase dos años más en prisión preventiva

Efe

ESPAÑA

28 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El fiscal anticorrupción, Juan Carlos López Caballero, pidió ayer al juez del caso Malaya que el ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca pase dos años más recluido por esta causa, hasta cumplir el plazo máximo permitido de cuatro años de prisión preventiva. El fiscal realizó dicha solicitud en la vista sobre la prórroga de la prisión preventiva de Roca, celebrada en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, argumentando que el ex asesor urbanístico posiblemente posea propiedades en el extranjero y cuentas en paraísos fiscales, según señalaron fuentes de la defensa del procesado.

El abogado de Roca, José Aníbal Álvarez, explicó que López Caballero aseguró en la vista que el juicio por el caso Malaya no se celebrará antes de dos años e indicó que tanto la representación jurídica del Ayuntamiento de Marbella como la de la Junta de Andalucía se han adherido a la petición del fiscal.

Por su parte, la defensa solicitó la inmediata puesta en libertad de su cliente, al considerar que la demanda de la Fiscalía «sigue respondiendo a especulaciones» e incumple la doctrina del Tribunal Constitucional respecto a la prisión preventiva tras cumplirse dos años.

El letrado del ex asesor urbanístico apuntó que durante la vista también pidió al fiscal anticorrupción que, si tiene constancia de las supuestas propiedades en el extranjero y cuentas bancarias en paraísos fiscales por parte de Juan Antonio Roca, las ponga en conocimiento del juez que lleva el caso.