La tensión que demanda Zapatero es la prueba de que fue él quien crispó la legislatura, según los populares


El secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmó ayer que la confesión que el presidente del Gobierno hizo fuera de antena al periodista Iñaki Gabilondo demuestra que el responsable de la crispación de la pasada legislatura ha sido Rodríguez Zapatero. En la conversación filtrada anteayer, el candidato socialista reconoce que a su partido le conviene que «haya tensión» en la campaña y anuncia que «a partir de este fin de semana yo voy a dramatizar».

El propio jefe del Gobierno precisó ayer que la tensión se logra «movilizando y explicando» a los ciudadanos que quieren un Gobierno socialista lo que está en juego el próximo día 9, para que sean conscientes de que «nada está ganado».

Dirigentes del PP salieron ayer en tromba para acusar al candidato socialista de generar «dramatismo y crispación» en la campaña. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, destacó que con su confesión al presidente «se le ha visto el plumero». En esta línea, Acebes fue un paso más allá y señaló que «a Zapatero se le ha caído la careta del talante» y «ha mostrado su verdadero rostro».

En su opinión, la filtración demuestra que el jefe del Ejecutivo ha urdido durante la legislatura una «estrategia deliberada de tensión, crispación y enfrentamiento», de la que, además, culpó al PP. «Cuando ahora escuchemos los insultos y las descalificaciones al PP, todos los ciudadanos sabrán que era y es una estrategia deliberada del presidente del Gobierno», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La tensión que demanda Zapatero es la prueba de que fue él quien crispó la legislatura, según los populares