Arzalluz visita a Otegi en la cárcel

Colpisa

ESPAÑA

El ex presidente del PNV encontró a Otegi «simpático, con mucha energía y preparado para lo peor» y precisó que hablaron de «política y de futuro».

02 feb 2008 . Actualizado a las 21:31 h.

El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz visitó este sábado en la cárcel donostiarra de Martutene al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi. El encuentro duró alrededor de una hora. El dirigente encarcelado desde el 8 de junio para cumplir una condena de 15 meses por exaltación del terrorismo había recibido hasta visitas de personas de la izquierda aberzale y su entorno, así como de sus familiares, pero no de dirigentes de partidos democráticos.

Arzalluz explicó al portal de internet Izaronews que encontró a Otegi «simpático, con mucha energía y preparado para lo peor» y precisó que hablaron de «política y de futuro», aunque lo hicieron sin poder expresar «abiertamente» sus opiniones por las condiciones en que se produjo el diálogo, a través de un telefonillo en un locutorio.

El ex líder nacionalista regaló al dirigente de Batasuna el libro Del fuero a la independencia, una recopilación de documentos históricos recopilada por su hijo Asier.