Un candidato del partido de Rosa Díez se pasa a Ciudadanos a un mes del inicio de la campaña


Javier Romero Pascual, que tenía previsto concurrir como candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Senado, ha decidido a un mes de la campaña electoral darse de baja en el partido, por discrepancias con la dirección provincial, y fichar por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's).

Romero ha dicho que tras meditar varios días su decisión ha optado por darse «de baja de la candidatura de UPyD» e integrarse en C's, al «discrepar» de algunas propuestas que la formación creada por Rosa Díez y Fernando Savater quería plantear en Soria de cara a las elecciones generales del 9 de marzo. En concreto, Romero ha señalado que desde la dirección provincial de UPyD se proponía un «régimen fiscal especial» para Soria, lo que a su juicio «potenciaría las desigualdades y debilitaría el Estado, que debe ser garante de la igualdad de todos los ciudadanos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un candidato del partido de Rosa Díez se pasa a Ciudadanos a un mes del inicio de la campaña