Portugal refuerza su seguridad fronteriza ante la existencia de amenazas terroristas en España

AFP

ESPAÑA

22 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los servicios de seguridad portugueses intensificaron en las últimas horas la vigilancia en las fronteras y aeropuertos de todo el país debido a la existencia de supuestas amenazas terroristas, de las que dieron cuenta las autoridades españolas, según manifestó ayer el ministro del Interior luso, Rui Pereira.

«Nos han transmitido informaciones y tomamos todas las amenazas en serio. Hemos dado instrucciones a las fuerzas y servicios de seguridad para que aumenten su vigilancia en los aeropuertos y en las fronteras», declaró Pereira a la agencia Lusa de noticias.

«Hubo informaciones en España sobre una posible preparación de atentados terroristas en Europa», añadió el ministro, que tiene previsto reunirse con el Gabinete de Coordinación de Seguridad (GCS) para evaluar la situación de seguridad con el organismo que coordina los diferentes cuerpos policiales lusos y tomar las medidas pertinentes.

Ninguna alerta

«No disponemos de ningún indicio que sugiera un gran peligro [...] y no se ha decretado alerta alguna», precisó el secretario general del GCS, Leonel de Carvalho.

«Debemos tomar en serio todas estas informaciones, pero no hay por que ser alarmista», declaró, por su parte, el presidente de la República portuguesa, Aníbal Cavaco Silva, en un informativo de la radio TSF.