Aguirre niega que Gallardón vaya a dejar ni el Ayuntamiento ni la política

EFE

ESPAÑA

L presidenta de la Comunidad de Madrid dice que no quiere ser la presidente de España, en un acto en el que faltaron el alcalde de Madrid y Ana Botella, que habían sido invitados.

21 ene 2008 . Actualizado a las 12:35 h.

La presidenta Esperanza Aguirre ha manifestado hoy que «no cree» que Alberto Ruiz-Gallardón vaya a abandonar la Alcaldía de Madrid, ni la política, por no haberle incluido en las listas del PP a las próximas elecciones generales y ha reiterado que ella no quiere ser «la presidenta de España».

Aguirre, que hoy participaba en un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha desvelado que desde que el martes pasado se supiera que el alcalde de Madrid no iría en las listas del PP al Congreso de los Diputados aún no había hablado con él personalmente. La presidenta ha sido preguntada al menos en media docena de ocasiones por la polémica suscitada en torno a la no inclusión de Ruiz-Gallardón como aspirante a diputado y siempre se ha limitado a contestar que el asunto «lo ha zanjado» el presidente su partido, Mariano Rajoy, «de la manera que ha creído mejor para Madrid y para España», por lo que ella no tenía nada más que decir.

Ni Gallardón, ni Ana Botella, han acudido esta mañana al desayuno de la presidenta madrileña, donde la única representación del Ayuntamiento de Madrid ha sido la delegada de Gobierno de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa. Al encuentro habían sido invitados ambos dirigentes populares, aunque según fuentes de la organización han excusado su asistencia.

También están invitados el presidente del PP, Mariano Rajoy; el secretario general, Ángel Acebes; el número dos de la lista por Madrid, Manuel Pizarro, y el presidente de honor del PP, Manuel Fraga, uno de los asistentes más madrugadores. Al desayuno está previsto que acudan unas quinientas personas, entre ellas, Pío García Escudero, Ana Pastor e Ignacio Astarloa, así como la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, y el gobierno autonómico en pleno.

Finalizado este acto se espera que Aguirre y Ruiz-Gallardón coincidan en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, a la que ambos pertenecen.

Antes de comenzar el acto, otro de los invitados, el coordinador de la campaña de los populares, Gabriel Elorriaga, ha aceptado dejar por escrito una previsión de los resultados electorales de los próximos comicios y ha dado a su partido 167 escaños, mientras al PSOE le ha pronosticado 152.