Blanco emplaza a García-Gasco a acatar los consejos de Blázquez


El dirigente del PSOE José Blanco instó ayer al cardenal de Valencia Agustín García-Gasco a obedecer al presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, quien ha aconsejado llevar «con dignidad las dificultades» de la misión apostólica «sin echar las culpas a derechas o izquierdas».

En la última entrada de su blog El cuaderno de Pepe Blanco, el dirigente socialista escribe un artículo titulado «¿Quién tiene que obedecer?», en torno a la Iglesia.

Según Blanco, el presidente del PP, Mariano Rajoy, también debería aclarar su postura respecto a la Iglesia. «Aunque ya sabemos -dice-, porque el propio Rajoy lo ha dicho, que aspectos como la derogación del matrimonio homosexual van a ser tomados en cuenta según la oportunidad».

Blanco defiende también la actuación del Gobierno después de la reciente concentración celebrada en Madrid «en apoyo a la familia cristiana y al PP», y asegura que el Ejecutivo se ha limitado a contestar «a los graves ataques sufridos en el transcurso de ese encuentro».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Blanco emplaza a García-Gasco a acatar los consejos de Blázquez