Blanco emplaza a García-Gasco a acatar los consejos de Blázquez

Efe

ESPAÑA

12 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El dirigente del PSOE José Blanco instó ayer al cardenal de Valencia Agustín García-Gasco a obedecer al presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, quien ha aconsejado llevar «con dignidad las dificultades» de la misión apostólica «sin echar las culpas a derechas o izquierdas».

En la última entrada de su blog El cuaderno de Pepe Blanco, el dirigente socialista escribe un artículo titulado «¿Quién tiene que obedecer?», en torno a la Iglesia.

Según Blanco, el presidente del PP, Mariano Rajoy, también debería aclarar su postura respecto a la Iglesia. «Aunque ya sabemos -dice-, porque el propio Rajoy lo ha dicho, que aspectos como la derogación del matrimonio homosexual van a ser tomados en cuenta según la oportunidad».

Blanco defiende también la actuación del Gobierno después de la reciente concentración celebrada en Madrid «en apoyo a la familia cristiana y al PP», y asegura que el Ejecutivo se ha limitado a contestar «a los graves ataques sufridos en el transcurso de ese encuentro».