Cuatro muertos en tres incendios de viviendas en Toledo, Ávila y Almería

J. V. Muñoz-Lacuna

ESPAÑA

26 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Nochebuena acabó en tragedia para las familias de cuatro ancianos que fallecieron al incendiarse sus casas en Illescas (Toledo), El Tiemblo (Ávila) y Roquetas de Mar (Almería). Todos los siniestros acaecieron de madrugada, cuando las víctimas mortales estaban durmiendo. En el primero fallecieron un matrimonio de 80 y 75, años y otras dos personas lograron salir de la casa antes de que las llamas las devorasen. Asimismo, otros tres incendios en viviendas dejaron cuatro afectados por inhalación de humo, dos de ellos menores, en Palencia y Valencia.

Los ancianos fallecidos en la madrugada de ayer al incendiarse su vivienda unifamiliar de Illescas (Toledo), situada en una urbanización, intentaron escapar a toda prisa de la casa para salvarse, pero finalmente fallecieron a causa del humo. Los bomberos lograron sofocar el fuego a las dos horas de su llegada y localizaron los cuerpos sin vida del matrimonio. También tuvieron que desalojar un chalé colindante como medida de precaución por si las llamas se extendían.

La vivienda quedó completamente destruida, por lo que los investigadores creen que será difícil determinar el punto de origen y la causa del siniestro, si bien se sospecha que pudo deberse a una vela encendida o a una sobrecarga eléctrica en algún adorno navideño.

Estructuras de madera

En el segundo suceso, una mujer de 85 años falleció en El Tiemblo (Ávila) al incendiarse la casa donde vivía hacia las 3.00 horas de ayer. Fue el vecino de enfrente quien avisó a la policía y a los bomberos, que no pudieron hacer nada para salvar a la mujer. La vivienda era de planta baja y las estructuras de madera, por lo que las llamas se propagaron de forma rápida.

La cuarta víctima del fuego fue otra anciana de 76 años -Ramona F.?L.-que falleció mientras dormía en su casa de Roquetas de Mar (Almería). El suceso ocurrió en torno a las 4.30 horas. Los bomberos explicaron que la habitación que resultó calcinada fue la salita, y que la vivienda se llenó de humo. Las causas están siendo investigadas por la policía.