Una de las legislaturas más duras sin GAL ni tanta corrupción


Ha sido una de las legislaturas más duras, casi tanto como la del 93-96, en la decadencia de la época González, a pesar de que no ha habido un GAL de por medio, ni casos de corrupción como los de Luis Roldán o Gabriel Urralburu. Iñaki Gabilondo ironiza así la situación: «Es como si existiera una especie de constitución no publicada con dos artículos. El primero dice que las elecciones las ganará el PP. Y el segundo advierte que, en caso de no ser así, se aplicará automáticamente el artículo uno».

Para algunos analistas, con un Partido Popular endurecido, el fracaso de Rodríguez Zapatero está en no andar sobrado de votos y vivir en la cuerda floja electoral. Ahora puede echarle la culpa a la erosión de la economía pero en ningún momento, ni cuando se nadaba en la abundancia, se distanció con claridad en las encuestas.

Debates

Con esas angustias en los dos bandos, la campaña promete. Ya hay fecha acordada para los debates televisados y vía libre para que uno, al menos, se celebre en Televisión Española. Pero todo apunta a que se llegará a ese momento sin un espacio para la distensión. O unos u otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una de las legislaturas más duras sin GAL ni tanta corrupción